jueves, 14 de mayo de 2015

Ella escribe

También canta, le encanta cantar.
Es más, le encanta tanto que si pudiera
hablaría muy alto, pero sólo cuando estuviera
cantando, y os diré algo: a mí me encantó.

Pero no encantar de gustar, claro que no.
Me hechizó; pero no sé si fueron sus
cánticos o sus caóticos dibujos,
o aquellos relatos inconclusos que
ella solía escribirme a las tantas;

mientras dormía, pensando en
Monte Parnaso, fundiéndose en
aquellas piedras calizas;
seducida por las musas míticas
que canalizan en su espíritu idílico.

"Camina Toni, camina", me dice.
Y yo camino, pero es que no me explico
de dónde surge este mundo lleno de aforismos;
que mientras yo estoy marcando ritmos
tú respiras, tú vuelas;
te diría que sonrieras siempre que puedas,
pero no creo que quieras.

Ella escribe, o me solía escribir,
pero si os cuento la verdad,
nunca la entendí.





5 comentarios:

  1. Hermoso poema, espero poder seguirte leyendo en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. A ver, catáfora andante, no cambies de tiempo verbal. Aprende a usarlos con propiedad. Eres bueno, pero esto rompe el ritmo del poema. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el otro quizá, pero en este el tiempo verbal es correcto. Y hay ocasiones en que no se puede seguir siempre un mismo tiempo si quieres enfocarlo desde otro punto de vista.

      Eliminar